Se dice que serían las principales ganadoras o perdedoras, de acuerdo al fallo que entregue de la Corte Internacional de La Haya. Se trata de las grandes industriales pesqueros de la Región que operan en la zona marítima en disputa, las cuales no han escondido su expectación con el nuevo escenario económico que deje la decisión judicial.
Lo que piensen las grandes empresas del sector se dará a conocer públicamente a través del gremio que las agrupa, la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca) , una vez que se emita el fallo.
El presidente de la entidad es Rodrigo Sarquis Said, ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien asumió las riendas en el 2010, proveniente de la empresa Itata. De vicepresidente están Joaquín Cruz Sanfiel, Jan Stengel Meierdirks yCarlos Vial Izquierdo.
CORPESCA
La principal empresa que opera en la zona es Corpesca, perteneciente a la matriz Eperva, del grupo Angelini, que es la segunda exportadora mundial de harina de pescado y productora de aceites omega 3, proveniente de la Anchoveta, que extrae entre 70% y 80% de sus recursos del área en disputa.
Corpesca nació de la fusión de 5 empresas de la zona y, al tercer trimestre del año pasado, obtuvo ganancias de US$11,8 millones.

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here