(UPI) — El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden, quien a mediados de año filtró una serie de documentos secretos sobre espionaje, dará un mensaje al Parlamento Europeo a través de un video grabado.

De acuerdo al Europarlamentario alemán Jan Phillip Albrecht, del partido Verde, Snowden enviará respuestas a una serie de preguntas que le enviarán del Comité de Asuntos Legales del Parlamento regional el 18 de diciembre.

La respuesta se dará a través de un video grabado previamente para no revelar la ubicación exacta del ex contratista, quien se encuentra asilado en Rusia, sin saberse en detalle donde reside. “Es un gran éxito para el Parlamento Europeo que Edward Snowden haya aceptado testificar públicamente como un testigo clave en el escándalo de espionaje”, indicó Albrecht. “Medio año después de sus primeras publicaciones de los documentos de la NSA, cuya veracidad no ha sido puesta en duda, todavía hay consecuencias en lo que se refiere a responsabilidades políticas”.

El grupo Verde fue el primero en solicitar la participación de Snowden en el Comité, indicó la cadena alemana DW, mientras que en noviembre el gobierno alemán dijo que estaba analizando la posibilidad de que Snowden fuera interrogado en Rusia, sobre los documentos que dio a conocer en mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here