(Reuters).- El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, dijo este jueves que el equipo de Naciones Unidas que investigó un supuesto ataque químico en Siria el 21 de agosto “probablemente” publicaría su reporte el lunes.

Diplomáticos han dicho que es poco probable que el reporte culpe por el hecho a una de las partes del conflicto en el que se enfrentan el presidente sirio, Bashar al-Assad, y las fuerzas rebeldes, pero que contendría suficientes detalles para sugerir qué parte era responsable.

Dependiendo de sus afirmaciones, el reporte podría convertirse en una moneda de cambio en las conversaciones entre Moscú y Occidente sobre la puesta bajo control internacional de las armas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, tienen previsto reunirse el jueves en Ginebra para intentar llegar a un acuerdo sobre una estrategia para eliminar el arsenal químico.

Fabius dijo que hay pocas dudas de que las fuerzas de Assad, que dijo que poseían 1.000 toneladas de armas químicas, estaban tras el ataque.

Fuentes diplomáticas dijeron previamente que el reporte de la ONU podría hacerse público el lunes, este fin de semana, o la semana que viene.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here