El síndico de quiebras de PescaChile, Herman Chadwick, informó que fue en septiembre del año 2011 cuando se dio inicio a la crisis financiera de la compañía, cuyos activos serían inminentemente vendidos antes de que finalice 2013.

Según el diario electrónico gallego, Faro de Vigo, el dato que identifica el inicio de la crisis de la compañía permitiría a los acreedores solicitar la impugnación de la venta de los activos si estos consideran que se les ha perjudicado, situación que tiene efectos retroactivos.

De acuerdo a lo informado a través del diario Estrategia, desde el 30 de septiembre de 2011 y hasta mayo de 2013, fecha en que PescaChile se diagnosticó como sociedad quebrada, para el síndico Herman Chadwick es un “período sospechoso”. El abogado Luis Felipe Castañeda, en representación de Pescanova, considera que la fecha de suspensión de pagos “resulta injustificadamente lejana a la fecha de declaración de quiebra”. “En 2011 el desempeño económico y financiero de PescaChile era óptimo, no encontrándose en ningún caso en un estado de insolvencia”, dice el texto de apelación.

La filial de Pescanova rebate que fue “a comienzos del año 2013, específicamente en el mes de enero”, cuando “comenzaron una serie de problemas económicos, financieros” y también “administrativos” que llevaron a la empresa a pedir una prórroga en el pago de varios pagarés al banco HSBC.

Chadwick espera vender antes de que finalice el año la empresa, hoy son dos las compañías que tienen las principales opciones de adquirir los activos de PescaChile, estas son la canadiense Cupquelan y la noruega Marine Harvest.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here