Sigue el desarrollo del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país

15
Guillermo Morales
Weitzler

La Intendencia Metropolitana informó  que se decidió la suspensión de clases para colegios de varias comunas de la capital durante el lunes.

Cementerio Parque Esperanza

La decisión se tomó luego de una mesa técnica encabezada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, esto ante el pronóstico de nieve que se registrará en la zona precordillerana

Las comunas afectadas por la suspensión son Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo, Renca, Macul, Til Til, Ñuñoa, Santiago, Providencia, Independencia, San Bernardo, La Granja, San Miguel, El Bosque, Buin, Pudahuel, Cerro Navia, y Lo Prado.

La intendenta Karla Rubilar informó que la decisión se tomó luego de analizar el pronóstico actual del tiempo, ya que en algunas comunas caerá nieve.

La seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto, agregó que la medida afecta a los establecimientos preescolares, básicos y medios. Los planteles de educación superior, en tanto, deberán tomar de forma autónoma la decisión de suspender sus actividades.

Soto se mostró abierta a suspender las clases en otras comunassegún cómo evolucione el pronóstico del tiempo.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA