Servicio Nacional de la Mujer Patrocina causa de Femicidio en Puerto Montt

650

Ante este hecho de violencia extremo ocurrida a una joven colombiana de 23 años, residente en nuestra región, madre de 3 hijos y una hija, la Directora regional (S) Angélica Palma Cerda comentó que el servicio tomó contacto con el padre de la víctima y la familia afectada, a la que se le brindó una primera acogida y acompañamiento. “Hemos activado la red, por lo tanto se le va a entregar apoyo a los hijos e hijas y a quienes lo requieran para poder comprender, entender y enfrentar este tipo de situaciones”, destacó

En esta oportunidad el abogado del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género asistió a la audiencia de control de detención, en el Juzgado de garantía de Puerto Montt instancia en que la familia de la víctima accedió a autorizar el patrocinio de la causa por lo que el SERNAMEG actuó como querellante. Además de acceder al apoyo sicológico para enfrentar este difícil momento, el que estará a cargo del Centro de Apoyo a Victimas del Ministerio del Interior.

En el ámbito judicial Angélica Palma además señaló que “al hacernos parte de la causa, en representación de los familiares queremos lograr la mayor condena que corresponde en estos casos, lo que corresponde a un femicidio.

La directora regional aprovechó esta instancia para hacer un llamado a las mujeres extranjeras residentes en nuestra región, sea cual sea su situación, que vivan violencia a acercarse al Servicio y a los Centros de la Mujer que están en las ciudades de Osorno, Puerto Montt, Castro y Palena, quienes les brindaran apoyo integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here