“Comenzó a comer normalmente el helado cuando encontró una parte humana que correspondería a la falange de una mano. La situación fue repugnante, de inmediato nos preguntamos cómo era posible que eso estuviera ahí. ¿Qué hubiera pasado si le toca a un niño?”.

El relato anterior es de Olaya Arriagada Jaramillo, quien denuncio la situación que supuestamente le ocurrió a su padre al momento de consumir un helado de paleta marca Fruna, que adquirieron en la distribuidora de Osorno de la popular empresa de confites.

Luego del hallazgo, Olaya cuenta que conservó en su congelador el producto y el trozo de dedo, además de fotografiarlos. Posteriormente, según comenta, “decidimos acudir a la distribuidora Fruna, les mostramos las fotografías, pero en vez de obtener algún tipo de disculpas o explicaciones, se mofaron y nos ofrecieron una caja de helados para reparar lo ocurrido”.

Posteriormente, asesorados por la Asociación de Consumidores de Los Lagos y a través del abogado Cristóbal González iniciaron acciones legales, en donde exigen 5 millones de pesos como indemnización por lo sucedido, mientras aseguran que desde la empresa desconocen su responsabilidad.

SIN DECLARACIONES

Efectivamente, desde Fruna declinaron referirse al tema, sin embargo, Nicolás Santiesteban, quien es hijo del fundador de la compañía y autodenominado “Willy Wonka Chileno”, realizó una breve declaración en el pie de foto de una publicación en su cuenta de Instagram.

“Salió una noticia de una denuncia sobre Fruna, solo aclarar algo, no hemos tenido ningún accidente en nuestra planta de helados, ninguna notificación al respecto , nada formal más que una noticia poco seria para nosotros”, escribió.

Ahora, según informaron desde la Seremi de Salud de Los Lagos informó que la investigación está en manos del Ministerio Público quienes, a su vez, encargaron al Servicio Médico Legal la determinación de si se trata o no de un resto humano para definir el futuro de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here