Con la asistencia de la comunidad se realizó la ceremonia de colocación de la Primera Piedra del Hospital de Futalefú, proyecto que cuenta con financiamiento por sobre 9 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Salud. La vida útil del proyecto es de 30 años y se intervendrán 4.523 metros cuadrados.

Contará con un área ambulatoria, compuesta por 4 box multipropósito, al igual que boxes ginecológico, curaciones, tratamiento y ecografía.

Se integra además Salas IRA-ERA, de estimulación temprana, Dental y de Rehabilitación.

El proyecto incluye una unidad de emergencia con 2 box de consulta, una sala de observación, área de atención a víctimas y box de reanimación.

Incluye también Hospitalización para 6 camas, Laboratorio, Imagenología, un Pabellón Quirúrgico y una sala de parto integral.

La iniciativa de Salud permitirá que los pacientes se atiendan de mejor manera en su comuna, sin la necesidad de que se trasladen hacia otros puntos como Puerto Montt o bien hacia Argentina.

Compromisos cumplidos con la Provincia de Palena

Según indicó el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Rafael Merino, la primera piedra colocada significa cumplir con un  compromiso claro con la Salud de la comuna y de la provincia, teniendo como foco el fortalecimiento de la Red del Servicio de Salud especialmente en los lugares más apartados.

En la misma línea el Director del Hospital de Futaleufú, el Dr. Rodrigo Barrera destacó que este es un anhelo importante de la comunidad y que le va a permitir a los funcionarios entregar una mejor atención a todos quienes viven en esta localidad en un espacio acorde a sus necesidades.

Finalmente el alcalde de la comuna Antonio Carvallo, destacó que algunos pacientes deben atenderse en la ciudad de Esquel en Argentina en muchas atenciones que el Hospital por infraestructura no podía realizar, pero que ahora en el futuro cercano podrán hacerlo en esta comuna de la Patagonia Chilena, tal y como fue trabajado en conjunto con el Servicio de Salud del Reloncaví.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here