Cuando ya comienza  la segunda vuelta de los comicios presidenciales, desde el Servicio Electoral(Servel) informaron que esperan tener los resultados de las votaciones “antes de las 20:00 horas”.
Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel, señaló que a eso de las 19:00 horas el 40% de las mesas deberían estar escrutadas, lo que permitiría conocer los resultados oficiales de un primer conteo.
De ser favorable sobre la marcha dicha programación, se realizaría un segundo conteo a eso de las 19:45 horas, lo que ayudaría a esbozar quién será la próxima presidenta de Chile con una proyección del 90% de las mesas escrutadas.
“Esperamos que el resultado pueda estar antes de las 20:00. Está todo preparado para que mañana los chilenos y chilenas que tienen derecho a hacerlo puedan elegir entre los distintos proyectos y tipos de liderazgo que se ofrecen”, señaló Santamaría.
Asimismo, y al ser consultado respecto de si la abstención podría deslegitimar los resultados electorales, el directivo sostuvo de manera enfática que ante el sistema de inscripción automática y voto voluntario, es imposible realizar algún tipo de predicción de cómo podría presentarse la jornada.

Fuente:www.emol.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here