A través de una declaración pública, el Consejo Directivo del Servicio Electoral, respondió las graves acusaciones realizadas por el diputado DC y candidato al Senado por la Región de Los Lagos, Gabriel Ascencio quien acuso la ocurrencia de supuestos ilícitos en la Circunscripción 17.

La respuesta del Servel no se hizo espera y señaló que “como puede ocurrir en cualquier sistema computacional, sólo se presentó transitoriamente una situación que demoró la entrega parcial de la información de los escrutinios realizados en 3 de las 345 comunas del país, a saber, Osorno, San Pablo y San Juan de la Costa, y que se relacionaban con la Circunscripción Senatorial 17, una de las diez que renovaban sus autoridades”.

El organismo electoral agrega que “cualquier candidato o candidata tiene, entonces, derecho a reclamar judicialmente de hechos que, en su opinión, pudieren haberlo afectado. A lo que nadie tiene derecho es a realizar imputaciones destempladas y falsas, como las efectuadas por el candidato don Gabriel Ascencio Mansilla, que afectan a una institución básica y clave en el sistema democrático, como lo es el Servicio Electoral de Chile”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here