Servel: 90% de las mesas se encuentran instaladas

454

A través del sitio web dispuesto por el Servicio Electoral (Servel) para entregar la información relativa a los comicios municipales de hoy, el organismo dio a conocer que se encuentra constituido el 90% de las mesas electorales del país.

De un total de 42.436, 38.561 mesas ya se encontraban instaladas.

Ayer durante la jornada de constitución de mesas, se logró el 71%, cifra levemente superior al 64% que se había conseguido en las elecciones municipales de 2012.

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría abordó el proceso eleccionario de hoy en conversación con TVN y sostuvo que “se está cumpliendo el proceso que corresponde” y recordó que las votaciones se efectuarán entre las 08 horas y las 18 horas.

Ayer al momento de la consititución de las mesas, Santamaría desestimó las críticas por la legitimidad del proceso, tras los errores generados por los cambios de domicilio y, dijo que ésta, “nunca ha estado puesta en cuestión”.

“Creemos que está garantizado un buen proceso electoral, ya que se han tomado todas las medidas, con todos los organismos que participan en la elección. Está todo organizado, no debiera fallar nada”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here