Este año, gracias al apoyo de Sernatur Los Lagos, el Fly Fishing Encounter, que se realiza por quinta vez, contará con la participación del destacado pescador Carl McNeil.

La actividad se desarrollará el sábado 2 de noviembre, en el lodge Patagonia El Maqui, ubicado en el sector de Hueyusca, en la Provincia de Osorno, convoca anualmente a profesionales de la pesca deportiva de distintas latitudes para disfrutar de este deporte.

El Director Regional de Turismo, Fernando Ortúzar, se refirió a este evento diciendo que “El Flyfishing Encounter es una gran oportunidad para reunir a todos los amantes de la pesca deportiva. Sernatur, gracias al apoyo del Gobierno regional, esta desarrollando una serie de actividades que apuntan a fortalecer el desarrollo de la pesca recreativa, y esperamos que la visita de Carl McNeil sea un incentivo mas, para obtener una gran convocatoria y compartir experiencias en torno a una actividad tan caracteristica de nuestra region, como lo es la pesca”.

Por su parte, Mauricio Salazar co – fundador de vivepatagonia.cl y uno de los organizadores valoró la iniciativa. “Este año, gracias al auspicio y patrocinio de SERNATUR, contaremos con la participación de Carl McNeil, Master Fly Caster de la Federación Internacional de Pescadores con Mosca (IFFF) y dueño de la afamada productora de cine OnTheFly, donde nacieron las películas Once in a Blue Moon y Casts that catch fish, entre otras, quien viene de Nueva Zelanda a deleitarnos con su exquisita técnica de lanzamiento”.

Luis Opazo, co-organizador de encuentro, explicó que en esta quinta versión “representando a Chile tendremos a Martin Aylwin, un apasionado pescador e Instructor Certificado de Lanzamiento de la IFFF, quien ha sido alumno en diversos cursos con reconocidos instructores internacionales como Bruce Richards y Brian O´Keefe. Además, participará Reinaldo Ovando, destacado referente del diseño y atado de moscas, guía de la operación de pesca más lujosa del mundo (Nomads of the Seas), quien nuevamente nos apasionará con sus técnicas de atado”. En la oportunidad, Reinaldo Ovando presentará su “Manual de Confección de Moscas“, el primer libro de este tipo publicado en Chile.

Adicionalmente, los organizadores comentaron que, como ha sido tradición en este encuentro, habrá clínicas de atado y confección de moscas, actividades especiales para niños, principiantes, e incluso para quienes nunca han tomado una caña mosquera, ofertas de equipos y artículos de pesca de las mejores marcas del mercado, entre muchas otras sorpresas.

El evento se inicia a las 10 horas y finaliza alrededor de las 18 horas del sábado 2 de noviembre. Incluye todas las clínicas, un recorrido por los stand de tiendas de pesca y empresas ligadas al rubro y un almuerzo campestre.

“La idea es compartir sana y fraternalmente entorno a la pesca con mosca y difundir esta disciplina, el cuidado del medioambiente y la preservación de los recursos naturales, en especial los peces que habitan nuestros ríos y lagos, por eso se llama Fly Fishing Encounter, es un encuentro con la pesca con mosca, para guías especializados, para novatos y principiantes, todos pueden aprender en este evento y pasarlo muy bien, en un lugar idílico”, explicó Opazo.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de promoción nacional e internacional que Sernatur está desarrollando para promover la pesca deportiva en las regiones de Los Ríos y Los Lagos con el propósito de convertirla en un motivador de turismo de intereses especiales para esta zona del sr de Chile.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here