Sernatur Los Lagos, será uno de los anfitriones de “Tecnotur, Innovación y Tecnología para el Turismo”, seminario orientado a empresarios, operadores y actores del sector. La iniciativa se desarrollará, el día de mañana (martes 25 de octubre) en la comuna de Puerto Varas, en el Hotel Cabañas del Lago, en el marco de la ejecución del Centro de Extensionismo Tecnológico de Turismo (CETT).

Eduardo Gómez, Director de Sernatur Los Lagos, señaló que esta es una instancia de extensión y difusión tecnológica para las pequeñas y medianas empresas de la industria del turismo en la Región, y es un proyecto CETT que está financiado por Corfo y ejecutado por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur). El foco del CETT está en las pequeñas y medianas empresas del sector turismo que desean o requieren implementar proyectos de desarrollo tecnológico en ámbitos asociados a tecnologías de la información y comunicación (TIC); eficiencia energética y sustentabilidad medioambiental; y automatización de procesos y robótica.

El objetivo es dar a conocer e incorporar en las empresas, herramientas y soluciones tecnológicas que mejoren la competitividad de la industria del turismo a través del uso de tecnologías, de modo de generar mejoras en su competitividad, productividad y rentabilidad, a través de la búsqueda y transferencia de oferta tecnológica especializada.

Gómez, indicó que para Sernatur Los Lagos, es de especial interés ser parte de este proyecto y poner a disposición nuestra red. Es importante que la industria turística logre acortar las brechas existentes en materias tecnológicas, competitividad y sustentabilidad.

El Director Regional de Corfo, Adolfo Alvial, manifestó que “Chile es el mejor ecosistema para emprender entre los países emergentes, pero estamos rezagados en relación a los países desarrollados. Aquello nos planeta varios desafíos, y este programa busca atender y acompañar a las empresas de menor tamaño con programas focalizados que les permitan mejorar su productividad y competitividad dentro de los mercados en los cuales operan. El turismo debe ser un motor de crecimiento de nuestra economía. Eso implica necesariamente aumentar la presencia del turismo en nuestra economía y generar una rutina de innovación en el sector. Sólo así podremos llegar a ser país líder en materia turística a nivel mundial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here