El manual de “Transporte Turístico” es una guía práctica, para quienes administran las empresas de transporte ligadas al turismo y también para quienes operan los servicios de transporte y brindan servicios directos a los pasajeros.

El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara explicó que “el objetivo principal de este manual es incentivar a las empresas de transporte ligadas al turismo en el país, para que incorporen buenas prácticas en el funcionamiento de los servicios que prestan, tanto en la gestión como en la operación”.

En el documento que recién lanzó el Servicio Nacional de Turismo, se pueden encontrar 10 casos de éxito de servicios de Transporte Turístico en Chile, tales como Cicletour en la Región de Coquimbo, Tren Merval y Trolebús en Región de Valparaíso, Circuito Cultural Tansantiago, TaxiGo y La Bicicleta Verde en la Región Metropolitana, Biobici en la Región del Biobío, Taxis Fluviales Sustentable en la Región de Los Ríos, Tarifas preferenciales para residentes en Quinchao en la Región de Los Lagos y Cruceros Australis en la Región de Magallanes.

Vergara comentó que “con este manual se finaliza la serie “Chile por un Turismo Sustentable”, en la cual Sernatur, la Subsecretaría de Turismo, Fedetur y el Ministerio de Medio Ambiente, trabajaron del 2011 al 2013.

El Director Nacional de Turismo agregó que para conocer los otros seis manuales puede visitar www.sernatur.cl y podrás descargar los que van dirigidos a servicios de Sector turístico, Alojamiento Turístico, Servicios de Alimentación, Municipalidades, Tour Operadores y Congresos, Ferias y Eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here