Esta guía interactiva, contempla promociones exclusivas para jóvenes en servicios de alojamiento, alimentación, paseos y otros. A ésta se puede acceder fácilmente en el portal www.jovenviajero.cl.

El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara comentó que “los jóvenes de 15 a 35 años representan a casi el 30% de la población viajera de nuestro país, y la idea es entregarles estos descuentos para que puedan seguir recorriendo Chile con más facilidades y precios adecuados a sus bolsillos”.

Son cerca de 200 los prestadores de servicios turísticos que a lo largo del país se han unido para otorgar estas ofertas a los jóvenes. Arica y Parinacota es la región que presenta más descuento, seguida por la Región de Los Lagos, La Araucanía y Aysén. Existen 114 descuentos en alojamiento, como un 50% de descuento en habitación doble con baño privado en el Hotel YMCA, en Av. Baquedano 964, Iquique. Contacto: (57)2415951 / www.ymcaiquique.com. Hay 82 ofertas en tour operadores y agencias, como un 20% de descuento en excursión diaria desde Puerto Natales a Cueva del Milodón y Torres del Paine, con la agencia Turismo Comapa en Magallanes 990, Punta Arenas. Contacto: (61)2200200 / www.comapa.com. Se pueden encontrar 50 rebajas en alimentos, como un 40% de descuento en almuerzo y servicios a la carta en el restorán Patagon Restobar en Isidoro del Solar 260, Talca. Contacto: (9)5154228 / patagonrestobar@gmail.com

Vergara agregó que en el sitio web también se puede encontrar iconografía que destaca Reservas Nacionales, monumentos naturales, parques nacionales del país y puntos de información como lugares de internet gratuito o nuestras Oficinas de Información Turística.

El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, invitó a los jóvenes a revisar la guía y aprovechar los descuentos. “Con la Guía Joven Viajero de Sernatur podrán conocer y disfrutar de la diversidad natural que ofrece Chile, aprovechar al máximo los datos, picadas y ofertas”, comentó Vergara.

Para hacer efectiva la oferta deben acercarse al lugar, indicar que viene por el descuento Joven Viajero y demostrar con su cédula de identidad que tienen entre 15 y 35 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here