Tras una intensa revisión de las más de 312 fotografías que participaron en el concurso “Ponte en los ojos del turista”, el jurado compuesto por la Directora de Sernatur, Andrea Foessel, el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, Presidentes de las Cámaras de Turismo y Comercio, Manuel Iduarte y Rolf Traeger, y los fotógrafos profesionales Claudio Frías y José Viviani, se logró elegir a las 30 obras que se expondrán y las ganadoras de las dos categorías en competición.

En la categoría aficionado los ganadores fueron Iván Valdés con una fotografía de los alrededores de la comuna de Caleta Tortel; Marina Solís con una imagen denominada “Sublime”, en el Cerro Rosado, mirando al Cerro Emperador Guillermo, y Carlos Loaiza, con una foto tomada en el sector de Lago Caro.

En tanto, en la categoría expertos, el flamante ganador fue Francisco Mardones, con la foto “Piedra enclavada de Chile Chico” y el segundo puesto fue para Eduardo Jullián con la obra “Ovejero en el sector el Claro”.

Andrea Foessel, Directora de Sernatur, expresó su alegría por la gran participación de los ayseninos en esta instancia, señalando que estas fotografías serán parte de la promoción de la región. “Estamos muy contentos y sorprendidos por la gran convocatoria que hemos tenido y las fotos que se recibieron lograron transmitir las emociones de nuestra gente y lo que ven en una región donde el turismo tiene un tremendo potencial y con estas imágenes todos los participantes se convierten en embajadores del turismo de Aysén”.

Por su parte, Alejandro Huala, Alcalde de Coyhaique, señaló que “cuando uno mira estas fotografías ve detalles que son importantes de destacar hay un interés por relevar un mensaje de invitar a venir a esta región, de destacar paisajes preciosos y demostrar lugares que son una maravilla”.

Francisco Mardones, ganador de la categoría Profesional junto con manifestar su alegría por haber sido el ganador expresó que “me pareció una iniciativa muy positiva para la región, sobre todo para las personas que vivimos acá y que hemos tenido la oportunidad de recorrer y conocer la experiencia en esta hermosa zona y ojala que esto siga en el tiempo y que cada año llegue más gente a Aysén.

Marina Solís, quien obtuvo el segundo lugar, expresó que: “la verdad es que es fue un muy buen concurso y por lo general salgó harto y tomo muchas fotografías sobre todo de la naturaleza y esta es una muy buena oportunidad para mostrar mis fotitos”.

Recordar que los premios para los primeros lugares son una estadía para dos personas en el Hotel Loberías de Chacabuco y un viaje a la Laguna San Rafael, y una estadía para dos personas en el Terra Luna Lodge en el Lago General Carrera. A esto se suma, para los segundos puestos travesías en Kayak por los lagos Monrreal y Pólux para dos personas.

De esta manera, concluye una positiva iniciativa en este contexto del día mundial del turismo, y que permitirá que las obras de los participantes sean parte de la promoción del destino Aysén Patagonia, en diversos medios de comunicación regional, nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here