Continuando con el trabajo de promocionar la región -Sernatur Aysén- invitó a medios especializados, para desarrollar diversos reportajes y notas de prensa sobre el destino Aysén Patagonia. La actividad se llevó a cabo en 5 días donde los periodistas, camarógrafos y fotógrafos lograron rescatar en imágenes y testimonios de las bondades que ofrece la región en materia turística.

El viaje de prensa contempló inicialmente una visita a Cerro Castillo, oportunidad donde los medios contemplaron los paisajes de la zona y la reserva nacional. Posteriormente se desplazaron hasta la localidad de Puerto Río Tranquilo en la ribera del Lago General Carrera para conocer y registrar Capillas de Mármol, uno de los iconos más visitados por los turistas que llegan a Aysén.

En el segundo día los medios en compañía de la Directora de Sernatur, Andrea Foessel, se trasladaron hasta las cercanías de Cochrane, oportunidad donde los integrantes de la AG Río Baker junto al Director del Servicio Agrícola y Ganadero, Ramón Henríquez brindaron una muestra de esquila a ovejas, exponiendo esta actividad representativa de la zona. Así también prepararon un asado tradicional al palo que fue acompañado por “sopaipillas” y “pebre”. Demostrando al publico que verá estas notas de prensa lo más típico de nuestra zona.

El recorrido por Aysén continuo con la navegación del Fiordo Mitchell, en la barcaza Padre Antonio Ronchi, con el objetivo de llegar hasta la zona más austral de la región, Villa O’Higgins. Lugar donde empresarios turísticos de la zona junto al Alcalde Roberto Recabal, expresaron a través de una muestra artesanal y testimonios el potencial turístico existente.

Unos de los atractivos más llamativos para la prensa fue Campos de Hielo Sur, quienes para acceder a este lugar navegaron por el Lago O’Higgins alrededor de cuatro horas, contemplando los hermosos colores del agua y de las montañas que acompañaron la travesía.

Respecto al potencial de esta zona, Gonzalo Martínez de Revista Polo señaló que “la verdad es que esto es una maravilla, estoy realmente impactado, es una hermosura que no conocía, por lo que invito a todos a que hagan el esfuerzo por venir a unos de los lugares más bonitos de todo el mundo”.

Andrea Foessel, Directora de Sernatur expresó que “la invitación es a venir y así aumentar el número de turistas a conocer esta Patagonia maravillosa y resaltar este producto el cual teníamos muchas ganas de darlo a conocer a todos los chilenos, y llegar con acá con medios importantes sin duda generará un impacto en nuestros turistas”.

Roberto Recabal, Alcalde de la comuna, señaló que por estos atractivos busca dejar la denominación de Villa O’Higgins como la “Capital de los Glaciares Patagónicos”. “Con el esfuerzo de todos y un rol importante del Estado podemos transformarnos y proyectar a nuestra zona como un polo del turismo en los próximos cuatro años”.

Tras registrar estos hielos centenarios la embarcación Quetru se traslado hasta Candelario Mansilla donde visitaron la Tenencia de Carabineros y a la familia Mansilla.

El domingo y bajo una intermitente lluvia el destino fue Caleta Tortel, oportunidad donde el ciprés y las pasarelas fueron las protagonistas junto con la gastronomía de la zona. Desde ahí el viaje de regreso contempló la visita al sector de Murta Viejo en el Lago General Carrera.

Finalmente, indicar que este viaje de prensa se suma a los ya realizados desde principios de año y a los dos que faltan antes de que culmine el año 2013, donde los destinos serán la zona del Jeinimeni en Chile Chico y la zona norte de la región en La Junta y Raúl Marín Balmaceda.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here