Weitzler
Guillermo Morales

El Gobierno informó este lunes que suspendió temporalmente la importación de ovas de salmón en el marco de la incorporación de nuevas enfermedades de peces al reglamento sanitario del país, que entre 2007 y 2010 sufrió una grave crisis por el impacto del virus ISA en la salmonicultura.

Cementerio Parque Esperanza

La medida, implementada este mes de agosto por decisión del Servicio Nacional de Pesca, se conoce en medio de una visita del subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, a Islandia, principal proveedor de ovas para la industria chilena del salmón.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura informó de que la suspensión se mantendrá para todos los países durante el periodo de actualización del análisis de riesgos de dos nuevas patologías, cuyo nombre no se precisó.

“La modificación del reglamento sanitario nos obliga a ser más estrictos con el objeto de disminuir el riesgo de nuevas enfermedades que puedan afectar a la actividad acuícola chilena”, aseguró Galilea en un comunicado difundido por su Subsecretaría.

Galilea añadió además que “se ha tomado contacto con las autoridades islandesas para que ambos equipos técnicos compartan la información en el más breve plazo para asegurar que dicho país no constituye riesgo”.

Islandia es el principal proveedor de ovas de salmón para la industria chilena con un volumen de importación anual de 40 millones de ovas aproximadamente, lo que implica cerca del 10 % de la demanda chilena

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA