Weitzler
Guillermo Morales

Más de dos toneladas de Merluza común incautaron el pasado jueves inspectores de Sernapesca Valparaíso en conjunto con efectivos de Carabineros de Viña del Mar. El operativo se enmarca dentro del plan especial de fiscalización de la veda de la Merluza, que va del 01 al 30 de septiembre.

Cementerio Parque Esperanza

Así lo informó la Directora Regional de Sernapesca Valparaíso, Paula Alarcón, quien señaló que el hallazgo se efectuó al interior de la cámara de refrigeración de un expendio de productos pesqueros en Viña del Mar.

En total, se trata de 2 mil 125 kilos del recurso fresco, los que quedaron en poder del infractor en calidad de depositario provisional y bajo su responsabilidad legal. La autoridad regional recordó que la Merluza común es una de las pesquerías emblemáticas del país, que presenta un peak de desove precisamente en esta época.

“Por esta razón, la extracción de Merluza común durante el período de veda biológica afecta gravemente la sustentabilidad de este recurso”, concluyó.

EXTRACCIÓN ILEGAL DE LOCOS DESDE ÁREA DE MANEJO

Asimismo, la Directora Regional de Sernapesca informó que el miércoles 04 de septiembre, en acción conjunta con la Capitanía de Puerto de Valparaíso, se sorprendió a dos buzos mariscadores realizando labores de extracción en el sector correspondiente al Área de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (AMERB), administrado por el Sindicato de Pescadores de Caleta Higuerillas, en la comuna de Concón.

En total, se incautaron 304 unidades de locos frescos sin desconchar y 34 kilos de recurso lapa también con concha. “Ambos recursos vivos fueron devueltos al mar en presencia del personal de la Armada, previa Acta de Devolución al Mar”, indicó la autoridad.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA