El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informó que se inició el período de descanso sanitario del centro Arbolito, lugar donde ocurrió el último brote de virus ISA, en la región de Aysén.

La información fue dada a conocer este viernes por la autoridad respectiva e informó que la medida ocurre luego que el pasado 14 de diciembre finalizara la cosecha de dicho centro que a principios de mes fue categorizado en la condición de brote de ISA. De esta manera, se dio inicio al período de descanso sanitario obligatorio, medida que se extenderá por tres meses en conformidad al Programa de Vigilancia y Control de la Anemia Infecciosa del Salmón.

Así lo informó el Director Nacional de Sernapesca, Juan Luis Ansoleaga, quien destacó la importancia de la detección temprana y la oportunidad de las medidas de control adoptadas durante el desarrollo del caso.

Es importante destacar que a la fecha no se han detectado nuevos centros positivos y se mantienen las acciones de vigilancia y fiscalización en la macrozona 6 (en el área norte de Aysén) y las agrupaciones de concesiones 2 y 12.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here