Sernapesca informa inicio del proceso de reclamación de caducidades Registro Pesquero Artesanal 2016

849

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó que ya se encuentra publicada en su sitio web la nómina de caducidades para las inscripciones en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) del año 2016, medida que afecta principalmente a embarcaciones y personas sin declaración de actividades pesqueras extractivas durante tres años consecutivos, a excepción de aquellos casos debidamente acreditados.

La medida se enmarca en los procedimientos anuales de actualización y regularización del RPA de aquellos agentes pesqueros que realizan su actividad conforme a la normativa vigente. Los interesados pueden revisar su situación a través del link “ Caducidades 2016 Registro Pesquero Artesanal”, disponible en la página www.sernapesca.cl

PROCESO DE RECLAMACIÓN

El Servicio invitó a pescadores artesanales, buzos, recolectores y armadores a informarse de este proceso y llamó a quienes resulten notificados y consideren tener los antecedentes para revocar dicha caducidad, a acercarse a las oficinas del Servicio de su respectivas regiones para las consultas necesarias y la presentación de su reclamación, que será posteriormente resuelta en la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

El plazo para realizar la reclamación vence el lunes 14 de noviembre. Para facilitar este trámite el Servicio ha dispuesto en línea el Formulario de Reclamación que puede ser descargado también desde el link “Caducidades 2016 Registro Pesquero Artesanal” , o puede ser solicitado en cualquier oficina del Servicio, y en las Direcciones Zonales de la Subsecretaría de Pesca.

En el contexto de este proceso, desde Sernapesca reiteraron la importancia de declarar los desembarques artesanales para mantener activa la inscripción en el Registro Pesquero Artesanal y permitir así un adecuado control de las cuotas pesqueras.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here