Una querella formal presentará el Servicio Nacional de la Mujer de Los Lagos por el femicidio de Gloría Saldias de 33 años, madre de 2 hijos.  Patrocinio que se llevará a cabo tras la aceptación de los padres de la víctima a recibir la colaboración  que brinda el Servicio, así lo indicó la Directora Regional del SERNAM, Rocío Antezana Sánchez, tras la audiencia de formalización,  que se efectúo hoy en el Tribunal de Garantía de Osorno, oportunidad en que también estuvo presente el Gobernador de Provincial de Osorno Gustavo Salvo.

Cementerio Parque Esperanza

El Sernam por medio del Centro de la Mujer de Osorno, proporcionará apoyo a los padres y familiares más cercanos para  para enfrentar estos duros momentos, ayuda  que consiste en apoyo psicosocial, además de asesoría y acompañamiento judicial.

El femicidio es un acto de violencia extrema hacia una mujer, hecho que el Servicio Nacional de la Mujer repudia y combate tenazmente para erradicarlo de nuestra sociedad.

Aprovecho esta instancia  para hacer un llamado a la comunidad a tomar conciencia de la gravedad de la violencia contra las mujeres el país, esto exige que las distintas entidades del Estado que trabajamos contra las violencias hacia las mujeres tengamos respuesta en materia de prevención y de tratamiento.

Por su parte el Gobernador Provincial de Osorno Gustavo Salvo mostro su preocupación por la violencia que se ejerce contra la mujer permanentemente e indicó “queremos marcar presencia de gobierno, es un hecho repudiable que estamos condenando, hemos tomado algunas iniciativa que están siendo tratado con las juntas de vecinos clubes deportivos para evitar  que este tipo de hechos sigan ocurriendo en nuestra provincia.

 

SOFTLAND

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here