La Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Soraya Said Teuber realizó un llamado a instituciones públicas o privadas con o sin fines de lucro, que cuenten con personalidad jurídica vigente en la comuna de Puerto Montt: Fundaciones, Corporaciones, Universidades, ONG, Municipalidad, Gobernación, etc a postular a la ejecución del Programa de Atención y Apoyo a Madres Adolescentes (AMA), que se implementará el 2014.

 

“El  AMA (  programa de Atención y Apoyo a Madres Adolescentes) significará un tremendo aporte para nuestra región, estamos muy orgullosas que nuestra gestión haya conseguido la implementación de un nuevo programa que beneficiará a 150 mujeres que estudien o residan en la comuna de Puerto Montt, lo que se traduce en más de $40 millones de pesos en recursos y que vienen a fortalecer la oferta de programas de nuestra institución, en un ámbito que busca contribuir a la inclusión social de embarazadas y madres adolescentes a través del desarrollo de su proyecto de vida y que integre las dimensiones personal, maternal y familiar, trabajando la corresponsabilidad, la salud de la embarazada y/o madre adolescente, desarrollo, crianza infantil, vínculos de apego y ejercicio de ciudadanía. Es sin duda un real aporte a la comunidad, que enriquece y consagra la mirada de una institución que ha crecido y avanzado fuertemente durante este gobierno”, indicó Soraya Said Teuber, Directora de SERNAM.

 

Mujer y Maternidad es un área del Sernam que está dirigida a las mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad ligadas a su maternidad, desde el período de gestación en adelante, con el fin de ofrecerles información, orientación, apoyo, acompañamiento, derivación vinculada y atención psicosocial presencial a través de distintos programas.

 

El Área se compone de 3 programas: El Centro Especializado de Atención y Apoyo a la Maternidad, CEAAM, que opera fundamentalmente a través de la línea telefónica gratuita 800-520 100  y vía web de SERNAM;  El Programa de Salud de la Mujer, mediante el cual se consiguió trasladar un camión para la toma de mamografías móviles a mujeres de las comunas de San Pablo y Chaitén. Finalmente, el Programa de Atención y Apoyo a Madres Adolescentes, que será implementado este año en la comuna de Puerto Montt.

 

El Programa AMA tiene como objeto contribuir a la inclusión social de embarazadas  y madres adolescentes a través del desarrollo de su proyecto de vida, previniendo la  deserción escolar, fomentando la corresponsabilidad y el desarrollo de un vínculo sano  con su hija/o. La metodología de intervención que deberá implementar la institución  ejecutora, contempla talleres psicoeducativos, talleres recreativos y familiares,  intervenciones individuales y visitas domiciliarias.

 

Las orientaciones administrativas y técnicas del concurso se encuentran publicadas en la página de SERNAM: http://portal.sernam.cl/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here