La Directora Regional de Servicio Nacional de la Mujer, Soraya Said en la provincia de Chiloé encabezó dos actividades importantes del programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar. La primera actividad se realizó en el teatro municipal de Chonchi, donde se certificó la participación de 97 mujeres en taller de habilitación laboral. Posterior a esto, la autoridad se dirigió a la comuna de Ancud, puntualmente al Municipio donde se llevó a cabo la jornada de evaluación del programa, reuniendo a más de 30 mujeres de la comuna.

En la ocasión, Soraya Said Directora del SERNAM, invitó a las participantes a empoderarse y a crecer como mujeres trabajadoras, destacando que de su trabajo, en  muchos casos, dependen grupos familiares completos, y a aprovechar esta oportunidad para convertirse en microempresarias.

El Programa mujer trabajadora jefa de hogar, tiene por objeto contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo.

En la oportunidad, la señora María Eugenia Pullun usuaria del programa agradeció su participación “fue una bonita experiencia y oportunidad para las mujeres del sector. Estamos muy felices de que SERNAM haya llegado a nosotras, cuando es un sector rural es mucho más difícil poder acceder a este tipo de beneficios. Hoy me siento más segura y preparada para enfrentarme al mundo laboral”.

El programa contempla una serie de apoyos  para las participantes, orientados a lograr que las mujeres se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral.

“Quiero invitar a todas las mujeres a conocer este programa, a que sean perseverantes y que aprovechen todas las herramientas que tengan a su disposición.  Deben luchar por lo que quieren y no esperar que otros lo hagan, uno debe buscar las oportunidades”, finalizó la directora del SERNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here