El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que ha solicitado a 18 clínicas, que entreguen información de los contratos que le hacen firmar a los pacientes, al momento de solicitar un servicio médico.

Entre las clínicas requeridas figuran las que recibieron más reclamos este año en el Sernac: la Clínica Alemana, Clínica Indisa, Clínica Dávila, Clínica Bicentenario, Las Lilas, Santa María, Tabancura, Los Carrera, Universitaria de Concepción, Ciudad del Mar, el Hospital Clínico UC, la clínica de la Universidad de Chile (Quilín), la Clínica Vespucio, Cordillera, el Hospital Clínico de la U. de Chile (J.J. Aguirre), además de las clínicas Antofagasta y Avansalud.

Según explicó el Sernac, además de los documentos en los que el cliente garantiza el pago por las prestaciones de salud, se solicitaron también los mandatos que usan las clínicas para garantizar el pago por sus servicios y las políticas de incentivos que se ofrecen a médicos y otros funcionarios, de acuerdo al número de exámenes o intervenciones quirúrgicas exigidas a los pacientes.

Las clínicas tendrán como plazo máximo el 16 de octubre para entregar la información solicitada.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here