El SERNAC ofició a la empresa Clubventa.com tras recibir casi 500 reclamos de consumidores que durante los últimos dos meses han señalado tener problemas con la empresa.

Al respecto, los principales incumplimientos estarían relacionados con que la empresa no cumple con el despacho o con las fechas comprometidas, o los productos enviados no son los adquiridos por los consumidores.

Asimismo, según las quejas de los consumidores, esta empresa estaría poniendo término unilateral a las transacciones realizadas, presumiblemente, por falta de stock de los productos. Además, no estaría devolviendo el dinero a quienes, frente a estos incumplimientos, decidieron anular sus compras.  

Ante tal situación, el SERNAC solicitó a la empresa que le informe en un plazo de 10 días hábiles:

1.        Las razones de los incumplimientos en la entrega del servicio.
2.        Cantidad de reclamos recibidos.
3.        Las alternativas de solución frente a los reclamos existentes.
4.        Los eventuales mecanismos para compensar a los consumidores afectados.
5.        Las medidas que tomará la empresa para que estas situaciones no vuelvan a repetirse.

Frente a cualquier promoción u oferta los consumidores tienen derecho a recibir claramente la información sobre las bases y el tiempo de duración, así como las condiciones y restricciones relevantes.

En el caso de la utilización de frases como “hasta agotar stock”, las  empresas deben detallar el número de productos o servicios en promoción, pues de lo contrario el consumidor no podrá determinar la probabilidad cierta de adquirir el bien en las condiciones ofrecidas.

Asimismo, las empresas deben informar adecuadamente los eventuales costos de los despachos y respetar las fechas establecidas.

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