Sernac entrega recomendaciones para comprar en la nueva versión del CyberMonday

540

Se aproxima una nueva versión del CyberMonday y, como una forma de advertir a los consumidores, el Sernac anunció que está llevando un proceso de denuncia contra las siete empresas que más quejas presentaron para la última versión de dicho evento comercial.

Estas son: Falabella, Ripley, Paris, Homecenter Sodimac, Viajes Falabella, ABCDIN, y Despegar.com.

Más en detalle, el organismo indicó que al ser oficiadas, estas empresas no entregaron la información solicitada, por lo que no se pudo comprobar la veracidad del ofrecimiento de que los precios de las promociones durante el evento en cuestión fueran efectivamente más bajos que durante los meses anteriores.

A lo anterior se suma una mediación que está realizando el Sernac con Falabella y Ripley por el retraso en las entregas de los productos y por problemas de stock, los que derivaron en la anulación unilateral de la compra.

Durante la próxima versión del evento participarán 142 empresas y se realizará el 7, 8 y 9 de noviembre.

Para mejorar la experiencia, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que se estará “monitoreando el funcionamiento de las páginas, las promociones ofrecidas, además de chequear que las empresas cumplan con su deber de informar adecuadamente sobre sus productos y servicios, para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here