El SERNAC interpondrá una denuncia contra la importadora Tamboverde Ltda por comercializar en el país un “hervidor de huevos” eléctrico, sin cumplir con los protocolos de seguridad y certificación establecidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); y por incumplimientos a la Ley del Consumidor, en materia de rotulación de productos, entre otros aspectos.


El Servicio tomó la decisión de recurrir a la Justicia,  tras constatar los mencionados incumplimientos y oficiar a la empresa para que procediera al retiro y reembolso de los productos ya adquiridos por los consumidores. 

Cabe señalar que el producto “hervidor de huevos”, marca EGG Steaming, no contaba con los protocolos de seguridad y certificación que otorga la SEC, y además se trata de un producto eléctrico con diseños infantiles, situación que está prohibida por la normativa por el riesgo que supone para la seguridad de los consumidores, y en particular la de los niños.

Estos productos,  de origen chino, habrían sido comercializados en Chile a través de las empresas de descuento “Cuponatic” y “Agrupémonos”, entre los días 26 de septiembre y 10 de octubre de 2013, con un total de al menos 288 unidades vendidas.

Estos hervidores de huevo, además de incumplir lo relativo a la seguridad de los productos eléctricos, tampoco cuentan con información, instrucciones y advertencias en idioma español. 

Ante la gravedad del hecho, el SERNAC interpondrá la denuncia ante los tribunales. La empresa arriesga  multa de hasta 750 U.T.M. (más de 30 millones de pesos). 

Por su parte, y a partir de la información aportada por SERNAC, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), inició inmediatamente sus procesos de  investigación del caso. 
 

Reembolso
La empresa importadora Tamboverde Ltda. (Asia Import Trading E.I.R.L) está actualmente reembolsando el valor del producto a todos aquellos consumidores que lo adquirieron durante el período ofertado. Adicionalmente, también ha dispuesto la destrucción de los hervidores que estaban en stock.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here