Sernac demandó de manera colectiva a BikeSantiago

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El Sernac realizó finalmente una demanda colectiva en contra la empresa BikeSantiago que arrienda bicicletas en diferentes puntos de la capitales.
El camino de las acciones legales lo tomaron luego que no estuviera la disposición de entregar una propuesta compensatoria por parte de la compañía, “de manera adecuada y oportuna”, la que ya habían solicitado a comienzos de este año.
Entre 2016 y 2017 el servicio recibió un total de 2.579 denuncias por parte de consumidores insatisfechos. Sólo en lo que va de este 2018 ya van 268 reclamos. La mayoría de éstos tienen relación con cobros indebidos, mala calidad del servicio y el mismo Sernac detectó después cláusulas abusivas en los contratos, como la posibilidad de aumentar de forma unilateral el valor del servicio.
Varios de los consumidores indicaron en sus reclamos que la compañía de bicicletas había generado más de un cobro en un mismo mes o variando los montos sin consultarlo previamente al usuario.
El director nacional (s) del servicio, Andrés Herrera, explicó que se espera que con la demanda la empresa restituya el dinero cobrado en exceso a los consumidores afectado, “cumpla con la prestación del servicio que ofrece y repare a los usuarios por todos los daños causados”.
Con esta acción judicial el Sernac espera que se obligue a la empresa a eliminar las cláusulas abusivas de sus contratos de adhesión y que le aplique el máximo de las multas que establece la LPC, enfatizó la autoridad.“Como SERNAC lamentamos que la empresa no haya estado dispuesta a encontrar extrajudicialmente una propuesta compensatoria adecuada para los consumidores, por lo que ahora lo deberá hacer ante los tribunales de justicia”, indicó Herrera.
Guillermo Morales
Weitzler

 

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