Un sol radiante recibió en la Quinta Región a las autoridades nacionales y del fútbol chileno que este viernes realizaron una visita de inspección a los trabajos que se realizan en los estadios de Valparaíso y Viña del Mar, dos de las sedes en que se disputarán la Copa América y la Copa del Mundo Sub 17 que Chile albergará en 2015.

Los recorridos arrancaron al mediodía en el Estadio Elías Figueroa, de la capital regional, recinto que exhibe más de un 90 por ciento de trabajos realizados, con todos los estándares FIFA. La comitiva, encabezada por el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue Jadue, y el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, estuvo también compuesta por el segundo vicepresidente de la ANFP, Jaime Baeza, el presidente del Club Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, y el gerente general del cuadro “caturro”, Ignacio Eguiguren.

Las autoridades tuvieron ocasión para revisar la cancha (aún en proceso de sembrado), el camarín local, el sector de árbitros y los palcos. Una vez terminada la inspección, Jadue entregó su opinión: “Es importante ver en terreno como está quedando este estadio. De partida, se trata de un tremendo nombre, Elías Figueroa, quien es un verdadero ícono de la ciudad. Este estadio está muy bien y sólo faltan algunos detalles, una vez finalizada la obra gruesa. Sin dudas, permite a la gente de Valparaíso ilusionarse con una buena cantidad de partidos para la Copa América y el Mundial Sub 17”, dijo el timonel del fútbol chileno.

A su vez, Gabriel Ruiz-Tagle mostró su satisfacción con las obras: “estamos muy complacidos con el avance. Este estadio estaría en condiciones de recibir público a mediados de febrero, lo cual es importantísimo considerando los desafíos internacionales que se avecinan en Chile (Copa América y Mundial Sub 17)”.

SAUSALITO

El Estadio Sausalito de Viña del Mar no se encuentra en un estado tan avanzado como su vecino del Puerto y fue el propio ministro quien explicó los motivos del pequeño cambio de planes en las fechas de construcción: “Hemos decidido reconstruir el codo laguna por motivos técnicos. Por lo tanto, el estadio estará entregado entre junio y julio de este año, lo que significa que estará en plenas condiciones para la Copa América y el Mundial Sub 17”, dijo Ruiz-Tagle.

Sergio Jadue respaldo la declaración del Ministro, al comentar que “es mucho mejor tener un estadio ciento por ciento nuevo, a uno que sea nuevo solamente en un 75 por ciento. Queremos que este estadio sirva por 10 años y no tener que remodelarlo en 15 ó 20 años”.

El mandamás de la ANFP explicó que “tenemos dos focos de atención: en primer término, la Copa América y el Mundial Sub 17, pues Sausalito y Viña del Mar cumplieron con las exigencias de postulación satisfactoriamente. Estaremos dentro de las fechas exigidas (diciembre de 2014), por lo que este recinto no corre ningún riesgo. Por el lado de nuestro torneo, a su vez, tendremos a un Everton más viajero en el certamen que se inicia hoy, pero esperamos que, a partir del Torneo de Apertura 2014-2015, el equipo pueda jugar como local en su cancha”.

A inspeccionar el estadio de la Ciudad Jardín asistieron, además, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el presidente de Everton, Juan Pablo Salgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here