El presidente de la ANFP Sergio Jadue, se mostró satisfecho por la clasificación de Chile al Mundial de Brasil y destacó el hecho histórico de clasificar en cancha a dos torneos planetarios consecutivos.


“Acceder a dos mundiales consecutivos es algo que no se da todos los días. Es histórico. El proceso que vivió Chile fue extraordinario, pero a la vez muy complejo. No es fácil cambiar de técnico con más de la mitad de la eliminatoria jugada. Tuvimos el coraje y la valentía para hacerlo. Pese a todo, siempre tuvimos la convicción de que clasificaríamos”, manifestó.

Jadue adelantó que el plan Brasil 2014 comenzará a ejecutarse este mismo fin de semana, con el viaje a Brasil del Gerente de Selecciones de la ANFP, Felipe Correa, y el preparador físico de la Selección, Jorge Desio, para ver las instalaciones donde se hospedará la Roja durante el Mundial. También se reunirá con Jorge Sampaoli para definir los rivales de los partidos amistosos de preparación.

“Jorge Desio y Felipe Correa partirán a Brasil para ver dónde nos vamos a quedar.No hay tiempo que perder en la planificación de nuestra estadía en el Mundial. Nuestra intención, además, es reunirnos lo antes posible con Sampaoli para planificar los amistosos en Chile. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para llegar en óptimas condiciones a competir en el Mundial”, comentó.

A propósito de Sampaoli, Jadue confirmó la renovación del contrato del director técnico hasta las Clasificatorias a Rusia 2018.

“La clasificación permitió la renovación del contrato a Sampaoli y estamos muy contentos de que siga con nosotros. Tenemos técnico para rato”, manifestó.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here