El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, despidió a Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en el aeropuerto de Pudahuel. El ex jugador brasileño, tres veces campeón del mundo, dejó el país tras participar en la inauguración de la primera cancha de fútbol profesional de la Isla de Pascua.

Jadue, Pelé y el ex seleccionado nacional, Elías Figueroa, sostuvieron un encuentro privado en un salón de protocolo de la terminal aérea, donde intercambiaron presentes, sostuvieron una amena conversación y vieron el primer tiempo del partido entre Universidad Católica y Huachipato, válido por la Copa Chile.

“Es un honor como chileno compartir con el mejor jugador de la historia.Fue un encuentro muy grato, conversamos de la Selección Chilena y del próximo Mundial que se hará en su país, donde esperamos tener una muy buena participación”, sostuvo el timonel del fútbol chileno tras el encuentro.

Pelé llegó a Santiago el 25 de enero y al día siguiente viajó a la Isla de Pascua, donde hoy fue el invitado de honor en la inauguración del Estadio Municipal de Hanga Roa, que cuenta con una cancha de pasto sintético y capacidad para tres mil espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here