El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Quemel Sade, se reunió con los dirigentes y vecinos que integran el Comité de Adelanto Lago Frío con quienes se analizaron alternativas para solucionar intereses/inquietudes de conectividad del sector.

Al respecto, la autoridad de Obras Públicas indicó que se reunieron con los vecinos del sector Lago Frío en dependencias del Ministerio recientemente, donde estuvieron presentes María Isabel Rojas, Sergio Vidal y Octavio Leal, además del Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala y otras autoridades.

En la ocasión, los vecinos efectuaron sus planteamientos y acordaron ir al sector para dimensionar en detalle el estado de un puente de acceso y evaluar el tipo de trabajo que se requiere efectuar en el camino solicitado por los pobladores.

Luego de una segunda reunión, el Seremi Sade manifestó que “como medida a corto plazo se va a reperfilar el camino para mantenerlo en óptimas condiciones. Con relación al puente se efectuó una evaluación técnica del mismo y aunque presenta alguna deformación, se encuentra apto para resistir un máximo de tres toneladas, por lo que se procederá a efectuar un mejoramiento a los dos accesos del puente y se dispondrá señalética en el lugar con restricción de carga. Además, en el verano, cuando el río presenta menos caudal, se realizará un refuerzo para mejorar la capacidad de carga de la infraestructura”.

La autoridad agregó que “la Dirección Regional de Vialidad del MOP terminó el proyecto de un nuevo puente para los habitantes de este sector el año 2009 y fue presentando para su materialización durante ese mismo año al Gobernador de la Provincia de Coyhaique de la época. Ahora se volverá a presentar a la Gobernación Provincial actual, para iniciar el proceso de búsqueda de recursos para su construcción. Este proyecto no es parte de la Cartera de Obras con presupuesto ya diseñada para el año 2014 por parte del Ministerio de Obras Públicas, por lo que la alternativa para poder construirlo es mediante recursos tercerizados”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here