Una campaña de difusión de la elaboración del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de Osorno está efectuando la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, a través de diversos medios de comunicación de la ciudad.

Ello, con el propósito de informar a la ciudadanía los avances del plan que permitirá junto con otras medidas complementarias mejorar la calidad del aire que respiran los osorninos y por ende, su calidad de vida y del medio ambiente, en un plazo de unos 10 años.

Según informó la profesional de la unidad del aire de la seremi, Carola Iturriaga, “el borrador del plan de descontaminación se trabajó en comisiones, donde participaron representantes del sector público y también privado. Considerando todas las etapas legales que contempla el procedimiento, esperamos publicar el anteproyecto en el mes de marzo del 2014 y contar con el PDA definitivo el segundo semestre del año 2014”, explicó.

Las etapas del PDA y las medidas que pueden ser utilizadas por el momento por la comunidad, como es la compra de leña seca, la aislación térmica, la educación ambiental y fomentar el aumento de leña seca es parte de lo que está siendo difundido por medio de entrevistas en medios radiales, canales locales y a través de la campaña “Nuevo Aire” que lleva adelante el diario local.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here