Más de $150 millones ha entregado la Secretaría Regional de Gobierno de Los Lagos para impulsar el desarrollo de organizaciones sociales y medios de comunicación de la zona, dijo el seremi Mauricio Aroca en su cuenta pública 2013.

La autoridad detalló los recursos aportados durante el año a través de los fondos concursables con los que cuenta el organismo, como el Fondo de Iniciativas Locales (FIL), el Fondo de Medios y de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público.

También destacó las principales actividades efectuadas para fortalecer el vínculo con los líderes comunitarios, a través de Diálogos Ciudadanos y Escuelas de Gestión Pública desarrolladas en las comunas, sobre variados temas de interés público como la Ley 20.500 sobre participación ciudadana, diseño y elaboración de proyectos.

Respecto al Fondo de Medios, se adjudicó un 24% más que durante 2012 y se realizaron 42 proyectos por un monto total de $82 millones, agregó. Es este caso, el Canal 5 de Puerto Montt fue uno de los beneficiados para efectuar su proyecto “Calles con historia: una mirada a los rincones de nuestro sur”, en que se entregaron antecedentes históricos de diferentes avenidas de la capital regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here