Con una visita a las comunas de Frutillar y Fresia, el seremi de Gobierno Mauricio Aroca, realizó el seguimiento de los proyectos del Fondo de Iniciativas Locales (FIL) donde los beneficiarios presentaron “las iniciativas financiadas hasta por $1.000.000 que permitirán la capacitación de los vecinos del sector en alguna temática o el mejoramiento de sus sedes sociales, lo que es una ayuda que entrega este fondo desde que comenzó el año 2012, con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, señaló la autoridad.

En Fresia, el Taller Laboral Las Frutillas presentó su iniciativa denominada “Equipamiento para feria costumbrista del Día de la Frutilla y el Cordero Fresiano”, el que se adjudicó 800 mil pesos para costear los implementos necesarios para participar de dichas celebraciones. Delia Cárcamo, presidenta del taller, agradeció “el financiamiento recibido por parte del Gobierno, ya que somos mujeres de diversas zonas rurales de la comuna de Fresia y trabajamos en la producción de Frutillas para solventar nuestros hogares. Con este proyecto implementaremos estructuras metálicas, toldos y agua potable para nuestras ferias”, indicó.

Por otro lado, la Presidenta de la Junta de Vecinos Aguas Buenas, Juana Montiel, beneficiada del FIL con $1.000.000 para la capacitación de vecinos en computación, señaló que “el proyecto ha tenido una alta participación de los habitantes del sector de Tegualda, niños, adultos mayores, dueñas de casa, ya están manejando herramientas de computación e Internet. Yo hasta envío correos ahora, así que estamos felices con este proyecto”.

En la comuna de Frutillar, el Comité de Agua Potable de Casma recibió financiamiento por 700 mil pesos para el proyecto de mejoramiento de sede social, razón por la que el presidente de la agrupación, Arturo Nenen, indicó que “los implementos adquiridos son de completa necesidad; las sillas, combustión lenta y el escritorio, nos permiten mejorar nuestra gestión y tener cálidas reuniones, por lo que agradecemos el apoyo del Seremi de Gobierno”.

La Presidenta Junta de Vecinos de Frutillar Bajo, Kristina Sams, valoró la entrega de 1 millón de pesos a la organización para la realización de “Talleres y charla de fortalecimiento de la comunidad sobre Patrimonio e Historia Local”, ya que mediante este proyecto “estamos realizando acciones de concientización y educación respecto a la identidad cultural de la comuna, enfocando el trabajo en diálogos en colegios y encuentros comunitarios. Es primera vez que nuestra junta de vecinos es financiada con un proyecto y estamos agradecidos del apoyo del Gobierno”, destacó la dirigente social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here