Guillermo Morales
Weitzler

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, se refirió a la entrega de recursos a 26 organizaciones sociales de la provincia de Llanquihue efectuada en la capital regional de Los Lagos.

Cementerio Parque Esperanza

“Estos recursos son un gran aporte para que diferentes organizaciones sociales como clubes deportivos, juntas de vecinos y agrupaciones puedan efectuar reparaciones o mejoramiento de sus sedes como también diferentes capacitaciones”.

El secretario ministerial añadió que “esto demuestra la importancia que tiene para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, contribuir y apoyar a nuestros líderes comunitarios que son el nexo entre el Gobierno y la comunidad”.

Por lo anterior, Elizabeth Biava, de la Agrupación Padres y Amigos para Personas con Síndrome de Down – Síndrome de Amor de Puerto Montt, destacó el aporte otorgado por la Secretaría General de Gobierno a través del Fondo de Iniciativas Locales, FIL que permitirá llevar a cabo su proyecto denominado “Conociendo el Síndrome de Amor (Down)”.

“Es maravilloso poder contar con estas instancias porque esto nos servirá para poder realizar un seminario para dar a conocer a  y educar a las personas sobre lo que es el Síndrome de Down que es una realidad y un tema que no se debe seguir ocultando”.

Asimismo, Maritza Jara, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, se refirió a la importancia del Fondo de Iniciativas Locales, “nosotros presentamos el proyecto “Mejoramiento en Atención Dirigencial” y puedo decir que este fondo es una muy buena iniciativa porque nos ayuda a capacitarnos e implementar nuestra sede”.

Por otra parte, Kristina Sams de la Junta de Vecinos Nº1 de Frutillar Bajo, fue una de las beneficiadas con el proyecto, “Talleres y charla de fortalecimiento de la comunidad sobre Patrimonio e Historia local”, por lo que agradeció los recursos para hacer realidad su iniciativa.

“Creo que el Gobierno ha sido muy consecuente al contar con el Fondo de Iniciativas Locales para organizaciones y gracias a ello, nosotros efectuaremos talleres y charlas con el fin de que la comunidad de Frutillar Bajo valore el tema del patrimonio incluso traeremos a especialistas de dicha área para poder capacitar a nuestros vecinos en torno a este importante tema para toda la sociedad”.

La actividad también contó con la presentación de la talentosa bailarina María Paz Mancilla y una muestra folclórica de la Unión Comunal de Adultos Mayores Vida Plena, de la comuna de Los Muermos.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA