El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, se reunió con dirigentes sociales que fueron beneficiados a través del Fondo de Iniciativas Locales que le permitió hacer realidad sus diferentes ideas destinadas al progreso de los habitantes de la provincia de Osorno.

La autoridad regional destacó que “es un verdadero ejemplo de progreso lo que los dirigentes han logrado efectuar gracias a los recursos aportados a través del Fondo de Iniciativas Locales, con el fin de efectuar diversas mejoras en sus sedes sociales o a través de capacitaciones o implementaciones que les permitirán realizar de mejor manera sus actividades diarias”.

El seremi Aroca, añadió que “en esta visita a dirigentes beneficiados gracias al Fondo de Iniciativas Locales, pude supervisar en terreno los avances de proyectos que fueron ejecutados gracias a la entrega de más de $3 millones”.

Es el caso del Comité de Adelanto General Carrera, por lo que Héctor Soto, presidente de dicho comité sostuvo que  “este financiamiento de $800 mil, nos permitió realizar la iniciativa “El Sueño de la Sede” que nos ha permitido financiar la ampliación de nuestra cocina, efectuar diferentes instalaciones eléctricas, y realizar la conexión a agua potable para la sede, por ello debo agradecer que el Gobierno nos haya financiado un sueño de todos los vecinos de nuestra población”.

Asimismo, Egón Montesinos de la Asociación de Fútbol Rahue, comentó que tras la entrega de $700 mil, para ejecutar la idea de mejorar su sala de reuniones, “pudimos efectuar la instalación de cerámica en el piso de la sede social, lo que es un logro importante para nosotros, ya que es nuestro lugar de encuentro después de cada partido y de las  coordinaciones de campeonatos”.

Por otra parte, Pablo Soto de la Junta de Vecinos Currimahuida de San Pablo, detalló el proyecto de mejoramiento de su sede social, tras la adjudicación de $600 mil, “el hecho de poder concretar nuestra idea en uno de los sectores más apartados de la comuna es una meta cumplida, ahora tenemos una sede bonita, pintada interior y exterior. Es el lugar de encuentro para reuniones de muchas organizaciones y actividades, estamos agradecidos de la secretaría de Gobierno”.

A la vez, otra de las agrupaciones que pudo realizar su iniciativa fue el Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Francke de Osorno, quienes a través del proyecto “La Comunidad se Capacita Digitalmente”, obtuvieron $1 millón en recursos.

Por lo anterior su presidenta Mery Fuentealba, señaló que “todos los socios están interesados en aprender computación, ya tenemos un telecentro y las clases están en plena ejecución con gran participación de nuestros  socios y de adultos mayores. El profesor es muy exigente y nos evalúa siempre. Además también estamos aprendiendo el tema de las redes sociales por internet porque queremos tener nuestros propios correos y por supuesto estar informados de los proyectos del Gobierno”.

Mientras, que la Asociación Comunal de Fútbol Femenino con la iniciativa “Equipando a las Féminas de San Juan de la Costa” también obtuvo $800 mil para desarrollar su idea, por lo que Luz Cárcamo, añadió que “cada uno de los clubes que integra la asociación está informado del proyecto y estamos muy contentas de haber sido financiadas. Ya que no teníamos recursos para implementarnos, ahora tenemos este hermoso equipo y ya estamos listas para comenzar el campeonato rural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here