Dispositivos electrónicos para detectar en acción a las mafias o piratas del loco, que actúan en los centros de cultivos en distintas zonas de la región, se instalarán con apoyo de SERCOTEC.

Seis agrupaciones recibieron los fondos correspondientes a financiamiento del CORE, con 70 millones de pesos que se utilizaran en las comunas de Puerto Montt, Ancud, Quellón, Maullin y San Juan de la Costa.

Pescadores artesanales y encargados de áreas de manejo destacaron el problema que persiste con los “piratas del loco” y los implementos que van adquirir, tecnología que incluye radares y artefactos de visión nocturna

En este punto, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, destacó que esto contribuye a continuar reduciendo los casos y denuncias por robos del molusco loco desde las áreas de manejo.

En tanto, el Director Regional de SERCOTEC; Marcelo Alvarez, destacó que parte de los recursos destinados a las áreas de manejo servirán también para una diversificación productiva.

El programa de Transferencia Mejoramiento de la Productividad en áreas de Manejo se desarrolla por segunda oportunidad, con la asistencia además del Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here