Con una inversión cercana a los 37 Millones de pesos la Séptima Brigada de Bomberos de Ensenada, recibió moderno carro bombas, proyecto que comenzó a ser gestionado hace apróximadamente unos cuatro años entre el ex director de la brigada Alfonso Pérez y el Actual Concejero Regional Manuel Rivera, proyecto que originalmente consideraba la adquisición de una Camioneta, pero, que logró mejorarse, consiguiendo más recursos en el Gobierno Regional, hasta conseguir, gracias al proyecto de la Gobernación Provincial, el actual Carro de Bombas que consta de una capacidad de 1.500 lts. de agua, 4 grupos de respiración autonóma, Generador y Motobomba.


El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Cristían Kuschel, agradeció las gestiones realizadas por todos los actores involucrados, Concejero Regional Manuel Rivera, Municipalidad de Puerto Varas, Gobernación Provincial, Bomberos y por supuesto la propia comunidad de Ensenada.

El Gobernador Provincial, Francisco Muñoz, señaló que con este moderno carro bomba se espera reducir los tiempos de respuesta ante alguna emergencia, ya que por su condición permite una mejor movilidad y rápidez.

En representación del Alcalde Álvaro Berger, asistió Nelson Gallardo, quién agradeció todos los esfuerzos desplegados para poder dotar a Ensenada de este carro de bombas, que sin lugar a dudas permitirá tener una mejor respuesta ante emergencias sobre todo en los sectores más alejados de la comuna.

Sin lugar a dudas que los más felices son los vecinos de la localidad de Ensenada, ya que este carro viene a suplir una serie de incovenientes que originaba el actual carro que data del año 1981 y que ya estaba en muy malas condiciones y que solo contaba con cabina simple que le permitía transportar a sólo dos voluntarios.
Recordar que la Brigada de Bomberos de Ensenada cuenta en la actualidad con sólo 12 voluntarios, entre ellos una Mujer quién además cumple las labores de centralista, está a cargo del Capitán Manuel Gallardo, además, del Teniente 1ro. Javier Muñoz y el Teniente 2do. Sebastián Suárez.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here