Rescatando y valorando el trabajo que realiza en la región el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), el gobernador provincial de Chiloé César Zambrano hizo entrega este mediodía, junto al director regional de la entidad estatal Rafael Zepeda, de los cheques del Fondo Concursable de Programas de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol 2013.


Durante la actividad desarrollada en dependencias de la Gobernación Provincial de Chiloé se entregaron recursos por 4 millones 421 mil 684 pesos a cinco entidades pertenecientes a las comunas de Ancud, castro y Quellón.

En la oportunidad, el área de Administración y Finanzas de SENDA Los Lagos entregaró orientaciones a los representantes de las agrupaciones con respecto a la ejecución y la presentación de distintos documentos  administrativos y financieros.

Explicó Rafael Zepeda que los proyectos adjudicados recibieron entre  500 mil pesos y un máximo de 1 millón de pesos para el financiamiento parcial o total de la iniciativa preventiva que quieran desarrollar.

“A través de este fondo, se financiaron proyectos que buscan fortalecer y desarrollar habilidades personales para prevenir el consumo de drogas y alcohol, aumentar la percepción de riesgo, retardar o disminuir la edad de inicio de uso de este tipo de sustancias”, sostuvo la autoridad regional.

En tanto César Zambrano especificó que los proyectos financiados corresponden a la municipalidad de Castro con una biblioteca educativa por 993.100 pesos.

En la comuna de Ancud resultaron favorecidos el Centro de padres y Apoderados de la escuela rural Sol del pacífico del sector de Pilluco de Ancud por 940 mil pesos. Junto a ellos la Unidad Vecinal N°4 Inés de Bazán de la comuna del río Pudeto con el proyecto Vida Sana y Prevención por 500 mil pesos.

Por su parte la sureña comuna de Quellón se benefició con dos proyectos, el primero perteneciente a la Corporación Municipal con el proyecto El Teatro-Clown una perspectiva hacia el desarrollo de habilidades para la vida como elemento de prevención del consumo de alcohol y drogas por 1 millón de pesos.

El municipio quellonino se adjudicó un proyecto denominado aprendiendo a prevenir por 988 mil 584 pesos.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here