Sename y eventual internación de Emmelyn: “Es la última medida”

34
Cine Hoyts
Weitzler
Guillermo Morales

Después del positivo hallazgo de la pequeña Emmelyn -niña que estuvo desaparecida entre el 2 y el 10 de febrero en los cerros de Licantén– surgen dudas respecto a su futura custodia.

Cementerio Parque Esperanza

Cabe recordar que la pequeña desapareció al internarse en el bosque junto a su abuelo luego que un hombre, José Manuel Navarro, asegurara que la pequeña tenía “poderes” y que juntos podrían encontrar un tesoro. Luego, Navarro habría golpeado al abuelo de la niña y huido con ella.

A eso le siguió una intensa búsqueda que se prolongó durante una semana y acabó la madrugada de este sábado con la detención de Navarro y recuperación de Emmelyn.

Si bien la niña está actualmente bajo custodia de la PDI -y en buen estado de salud, según determinaron los exámenes de rigor- su futura tutela dependería del Tribunal de Familia.

Sobre esa discusión, el director del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región del Maule, Juan Lara, quien indicó que la internación en uno de sus centros es la “última medida”. El director también detalló que la medida se pide cuando “se ha despejado la familia nuclear y extensa” y cuando hay claridad absoluta de su condición, según consigna La Tercera.

Lara también informó que se han tomado medidas de “contención a la familia” a través de la Oficina de Protección de los Derechos y que tienen a disposición el programa de reparación de maltrato grave y abuso sexual.

Más allá del Sename, el padre de Emmelyn, Gustavo Canales, dijo a los medios de comunicación que solicitará la tuición de la niña, acción a la que la madre de Emmelyn se opone.

Cine Hoyts

DEJA UNA RESPUESTA