Los senadores Rabindranath Quinteros y Alfonso De Urresti presentaron su molestia frente al trato discriminatorio que han recibido las universidades públicas no estatales en la asignación de recursos públicos para 2015.

 

Durante la sesión de la Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuesto, en la que se continuó el análisis de la partida para Educación, los senadores Quinteros (Región de Los Lagos) y De Urresti (Región de Los Ríos) insistieron ante la subsecretaria del ramo, Valentina Quiroga, la pertinencia de otorgar más recursos públicos a las universidades regionales.

 

El senador Quinteros enfatizó que “en lo concreto, la petición es que se modifique la propuesta de presupuesto planteada, asegurando la no discriminación entre las universidades públicas no estatales, que juegan un rol importantísimo en las regiones, y aquellas que integran el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH)”.

 

En tanto, el senador De Urresti argumentó que “nosotros tenemos que valorar la educación pública pero reconocer que en nuestro territorio han sido estas universidades, la Austral, la U. de Concepción y la Federico Santa María, entre otras, las que siendo universidades públicas no estatales han hecho el mayor esfuerzo por educar, integrar y darle identidad a nuestro territorio. Por ello no vamos a aceptar bajo ningún motivo una discriminación que afecte y menoscabe el desarrollo de estas casas de estudio”, sostuvo.

 

Cabe consignar que las universidades públicas no estatales que integran el grupo G-9 son: la U. Católica, la U. Técnica Federico Santa María, la U. Católica de Temuco, la U. de Concepción, la U. Austral de Chile, la U. Católica del Maule, la U. Católica de Valparaíso, la U. Católica del Norte y la U. Católica de la Santísima Concepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here