“Los que ayer abolieron la pena de muerte, hoy quieren matar a un niño que esta por nacer” fue la respuesta del Senador Iván Moreira  (UDI) a los dichos de Fulvio Rossi (PS) quien manifestó en medio de comunicación que “Me da vergüenza estar en un parlamento que no respeta a la mujer” e instó a legislar urgentemente sobre el aborto terapéutico.

“Los que abolieron la pena de muerte, hoy quieren matar a un inocente, actitud que se contradice con la defensa de los derechos humanos, versus la vida de un niño”, enfatizó Moreira a través de hora de Incidentes en el Senado.

En Chile la pena de muerte fue derogada en 2001 por Ley Nº 19.734, reemplazando la pena capital por la de presidio perpetuo calificado, “lo que significa que a un violador se le perdona la vida, no así la vida del que nace producto de una violación que no ha hecho nada, ni tiene culpa de su concepción”.

Al respecto el senador por la región de Los Lagos, señaló “no somos cómplices de ninguna tortura, entendemos que hay casos especiales pero existen otros caminos para no llegar al aborto”, señalando que se debe promover las redes de apoyo necesarias, prevención del embarazo adolecentes, aumentar penas a los violadores y mejorar las leyes de adopción que permitan proteger los derechos de dar vida.

Por otra parte, el parlamentario solicitó la necesidad que “este debate se haga de manera respetuosa, sin que esta nueva tolerancia imponga ideas sobre los principios de otros, nosotros respetamos los derechos de la mujer, tanto como los derechos de los hijos que están por nacer”.

“No estamos dispuestos abrir la puerta ni para el aborto terapéutico, ni para una ley de aborto donde cada uno debe hacerse responsable, en casos especiales hay otros caminos para alivianar la carga”, expresó.

Finalmente, Moreira llamó a “no neutralizar las opiniones de quienes pensamos distinto, con una actitud intolerante. Nosotros respetamos y queremos respeto especialmente al pueblo cristiano que ha dado con su trabajo, con su Fe, con su defensa al valor de poder tener una sociedad mejor defendiendo los principios que representan un mejor porvenir para nuestra sociedad”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here