El senador Rabindranath Quinteros afirmó esta mañana que Fidel Castro será recordado como uno de los líderes políticos más influyentes del siglo pasado. No obstante, el parlamentario socialista admitió que en el ejercicio del poder de Castro “se cometieron errores y también abusos”.

“La muerte de Fidel Castro cierra un capítulo simbólico en la historia política a nivel mundial. Su figura, sin duda controversial, debe ser una de las más emblemáticas de los últimos 100 años en América Latina”, afirmó Quinteros.

El parlamentario PS señaló que “no es el momento de caer ni en la alabanza exagerada ni en la crítica sorda. Fidel Castro marcó una época y convocó tras de sí a varias generaciones –en Cuba y el resto del mundo- que compartían el ideal de una sociedad más justa para todos y también representó, durante mucho tiempo, la dignidad de los pueblos que no se dejan atropellar por naciones más poderosas”.

“Sin embargo en el ejercicio del poder se cometieron errores y también abusos, y quienes valoramos la democracia y el respeto por los derechos humanos no podemos sino repudiar tales hechos”, precisó el senador por Los Lagos.

“Con todo, Fidel Castro será recordado como uno de los líderes políticos más carismáticos e influyentes del siglo pasado y espero que el legado del proyecto cubano perdure bajo la forma de la educación, la investigación y la salud cuyos exitosos sistemas son hoy modelos a seguir en distintos países del mundo”, concluyó Quinteros.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here