Con el propósito de participar en el X Foro Parlamentario Iberoamericano que se realiza este 6 y 7 de noviembre viajó hasta México el senador Rabindranath Quinteros. El parlamentario formará parte de mesa de trabajo sobre calidad de la educación en Iberoamérica.

 

El Foro, que tiene a Ciudad de México por sede, se realiza ya por décimo año consecutivo y sirve como antesala a la XXIV Cumbre Iberoamericana de mandatarios que se llevará a cabo durante diciembre próximo en Veracruz.

 

Quinteros participó este miércoles en el encuentro parlamentario de seguimiento de los acuerdos del tratado Alianza del Pacífico, que reúne a México, Colombia, Perú y Chile, para iniciar desde hoy el trabajo en el Foro, en el que se dan cita congresistas de 22 países, en torno a temas como la economía del Conocimiento, la educación de Calidad y la Cohesión Social, igualdad de oportunidades y equidad de género.

 

El senador por Los Lagos participará en la mesa de trabajo dedicada al tema educacional, denominada “Una Cruzada Iberoamericana por la calidad de la Educación”.

 

“Latinoamérica ha experimentado importantes avances en materia de cobertura, integración e infraestructura educacional, pero los indicadores internacionales aún demuestran que nuestros países –y Chile no es la excepción- siguen al debe respecto de la calidad de la enseñanza que se entrega”, comentó el legislador.

 

El X Foro Iberoamericano Parlamentario Tiene como objetivo participar en el desarrollo y consolidación de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. “Lo que se busca es, a través de la discusión de temas de interés común, establecer un marco de mutua cooperación o proponer y recomendar líneas adecuadas de actuación destinadas al refuerzo y proyección del espacio iberoamericano” explicó el senador Quinteros.

 

El Foro Iberoamericano Parlamentario es organizado por Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), organización internacional constituye el órgano permanente de apoyo institucional y técnico de la Conferencia Iberoamericana, instancia creada en 1991 y formada por los Estados de América y Europa de lenguas española y portuguesa con la finalidad de avanzar en la cooperación política, económica, social y cultural.

 

<br /><br />

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here