Senador Quinteros confía en que comisión mixta resolverá positivamente elección de gobernadores regionales.

470

Su confianza en cuanto a que la reforma constitucional que dispone la elección popular del órgano ejecutivo del gobierno regional será positivamente resuelta en comisión mixta durante la próxima semana expresó el senador Rabindranath Quinteros Lara.

Este martes, el Senado rechazó las enmiendas al proyecto introducidas por la Cámara de Diputados, determinando remitir el texto legal a una comisión mixta para zanjar las discrepancias existentes.

Quinteros, partidario de aprobar la reforma de modo de materializar la elección del gobernador regional para 2017, señaló que el éxito del proyecto dependerá de la voluntad política que exista para legislar sobre la materia.

“La comisión mixta deberá resolver las discrepancias existentes entre el Senado y la Cámara de Diputados en un conjunto de materias contenidas en el proyecto. El trabajo de la comisión mixta dejará de manifiesto si existe o no la voluntad de contar con gobernadores regionales elegidos por la gente y, por ende, de avanzar en el proceso descentralizador del que tanto se habla pero que tanto cuesta concretar”, afirmó Quinteros.

“Tenemos dos caminos: uno es aprobar y avanzar en el compromiso descentralizador y en el fortalecimiento de la democracia y las regiones y en otro es seguir buscando argumentos dilatorios para que este proyecto no se haga realidad” sentenció Quinteros.

La comisión mixta deberá revisar el proyecto en los primeros días de la semana entrante.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here