Weitzler
Guillermo Morales

El senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, se mostró cauteloso con el anuncio de las autoridades de gobierno de invertir 80 mil millones de pesos en Chaitén a fin de repotenciar esa ciudad devastada por la erupción del volcán del mismo nombre en el año 2008.

Cementerio Parque Esperanza

Para el legislador se trata de una cuantiosa inversión que se realizaría, no obstante puso acento en que no existen plazos perentorios y solo se habla dentro de los “cuatro años de gobierno para concretar aquello”, acotó.

“Creo que es necesario acotar en tiempo dicha inversión. Se habla de construir 240 viviendas, un hospital e inversiones en la conectividad terrestre, pero pónganle fechas a lo que se hará, durante este año cuánto se invertirá y en qué sectores, la gente necesita claridad respecto de esto”, sostuvo.

El parlamentario advirtió que será un férreo fiscalizador de que esta promesa se cumpla cabalmante, puntualizando que espera no ocurra igual que la promesa del hospital de Ancud donde se dejaron sentadas las bases para la construcción en el gobierno del ex Presidente Piñera y “resulta que este gobierno había dado pie atrás la iniciativa y gracias a la presión ciudadana tuvo que retomar el proyecto y adelantar los recursos para la construcción del nuevo recinto hospitalario”, recordó el senador Moreira.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA