Por más de una hora se reunió el senador electo por la región de Los Lagos Iván Moreira, con el vicepresidente de la República Andrés Chadwick con la finalidad de hacer presente la inquietud de los trabajadores de la isla de Chiloé en orden a la preocupación existente en cuanto a los despidos de trabajadores que han ocurrido en el último tiempo, especialmente en la industria salmonera.

Moreira logró que el secretario de Estado instruyera al ministro del Trabajo y al intendente de Los Lagos, con la finalidad que se preocupen personalmente de esta situación que está afectando a trabajadores de la isla de Chiloé.

“Asimismo le hice llegar una minuta al vicepresidente que me entregó el presidente provincial Chiloé de la CUT, César Navarro, en donde quedan claramente establecido los problemas que están teniendo estos trabajadores y siento que es mi obligación como senador defender a nuestros trabajadores”, subrayó Iván Moreira.

Agenda de trabajo

Cabe hacer presente que durante su última visita a Chiloé el senador Iván Moreira se reunió en Ancud con el presidente de la CUT César Navarro quedando establecida la agenda de trabajo que en tal sentido iniciarán ambas partes.

La inquietud de los trabajadores del rubro salmonero está planteada fundamentalmente por la pérdida de fuentes laborales que entre la comuna de Ancud y Quemchi suman 760 puestos de trabajo, de los cuales 80 corresponden a trabajadores con contrato indefinido y el resto a contratos temporales.

Iván Moreira llamó al empresariado para que transparenten sus procesos y programas de cosechas, con la finalidad de contar con un mapa efectivo de las épocas claves para el trabajo en cual se pueda necesitar mano de obra. “Y que además se pueda gestionar a nivel central algún tipo medida para mitigar el impacto que han generado estas desvinculaciones, y hago un llamado a ambas partes para crear y participar de mesa de trabajo a fin de buscar soluciones a este conflicto”, sostuvo el senador Iván Moreira.

Finalmente el legislador aliancista afirmó tajantemente que en su calidad de senador está a disposición de todos los trabajadores y de la Central Unitaria de Trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here