Una reunión con dirigentes de base, concejales y consejeros regionales de Santiago Poniente, con el objetivo de iniciar el proceso de reflexión en aras de la modernización organizativa de  la centroderecha y la actualización de su proyecto político, sostuvo esta mañana el senador electo Andrés Allamand.

“La  verdad es que estoy muy contento de haber instalado la discusión de fondo que la  centroderecha necesita. Es indispensable preguntarnos cuáles fueron las cosas que hicimos mal, para corregirlas y recuperar la confianza de la ciudadanía y volver a ser una alternativa de Gobierno en el corto plazo”, señaló Allamand.

El senador electo por Santiago Poniente aseveró que lo ideal sería que los análisis se hicieran sin descalificaciones personales, como las que ha enfrentado él desde ayer, no obstante lo importante es que se está avanzando en la discusión de fondo. “La pregunta que tenemos que hacernos es: si todo lo hicimos tan bien ¿por qué nos fue tan mal? y eso es lo que estamos haciendo aquí, de manera serena y reflexiva”.

Allamand explicó que en este desayuno de trabajo, uno de los grandes ejes que estuvo en el análisis fue que en la última elección, “como centroderecha mantuvimos la votación en las comunas más acomodadas, mientras que en las de clase media perdimos un tercio de la votación que obtuvimos en 2010 y en las comunas populares caímos a la mitad. Lo que tenemos que revisar es qué fallo para que llegáramos a esto”.

Fuente: (RN)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here